Movimiento político Radix expresó su indignación por la ‘ridícula’ pena de trabajo comunitario impuesta a sacerdote


A juicio de Radix, tanto el Ministerio Público como el Órgano Judicial le han fallado a la víctima de este delito y a la población.


Noticia Radio Panamá | Movimiento político Radix expresó su indignación por la ‘ridícula’ pena de trabajo comunitario impuesta a sacerdote

| julio 8, 2022


El movimiento político Radix expresó este viernes su indignación por la "ridícula" pena de trabajo comunitario, impuesta por un juez al sacerote Luis Ruiz Quiroga por el crimen de acto libidinoso contra un menor de 17 años.

A juicio de Radix, tanto el Ministerio Público como el Órgano Judicial le han fallado a la víctima de este delito y a la población.

"El primero por aceptar un acuerdo de pena y el segundo por no imponer la sanción máxima, considerando los agravantes del caso, contribuyendo así a que la pena de prisión pudiera ser reemplazada con trabajo comunitario", indicaron a través de un comunicado.

Agregaron que un equipo jurídico de dicho movimiento, encabezado por el abogado Arturo Trelles, acudirá en los próximos días a la Dirección de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional a proponer reformas al Código Procesal Penal que impidan a los imputados por los delitos contra la Libertad e Integridad Sexual realizar acuerdos de pena.

Este escrito surge, luego de que la jueza de garantías del Sistema Penal Acusatorio del Primer Circuito Judicial de Panamá, Meylín Jaén accedió a la solicitud de trabajo comunitario para el sacerdote Luis Ruiz Quiroga, quien fue condenado con 60 meses de prisión como pena principal, como autor del delito contra la libertad y la integridad sexual, en la modalidad de actos libidinosos agravados, en perjuicio de un menor de 17 años.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Zuleyka Moore y el defensor del Instituto de la Defensa Pública, Darío Solís, en su momento se opusieron a la solicitud, pese a que la nota presentada por la defensa indica funciones, horario y supervisión.

Por tal motivo, presentaron recurso de apelación, cuya audiencia fue programada para el 14 de julio, a las 10:30 de la mañana, en Plaza Fortuna.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00