Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Movimiento Social por la Patria anuncian movilizaciones para esta semana

En materia económica exigen que se les diga cuales son las condiciones de los prestamos con las instituciones financieras internacionales y como ha sido usado ese dinero en medio de la pandemia del COVID-19

Movimiento Social por la Patria anuncian movilizaciones para esta semana

Movimiento Social por la Patria anuncian movilizaciones para esta semana . Foto: Cortesia

Celia Douglas

 

El Movimiento Social por la Patria se pronunció este miércoles ante diversos temas del acontecer nacional, empezando por el Dialogo Nacional por la Caja de Seguro Social, el cual rechazan de forma contundente, porque señalan que no ayuda, ni ayudará a resolver los problemas financieros, económicos y administrativos de la institución.

Ereida Peña, dirigente de este movimiento presentó un comunicado ante los medios de comunicación en donde destacan la poca transparencia de este dialogo y la intimidación por parte de la Policía Nacional hacia quienes protestan para exigir el cierre del mismo.

Omar Concepción, dijo que como movimiento social iniciaron movilizaciones contra la mesa del dialogo, el CROAN, y para pedir mayor transparencia en el manejo de recursos, y que el próximo viernes marcharan hacia la Cámara de Comercio.

Otro aspecto presentado fue el inicio de clases semipresenciales indicando que esto se da por presiones de sectores poderosos, sin importar la salud de los estudiantes, además se han percatado que el gobierno no cumple con la entrega de los equipos necesarios para tener una educación digna y aceptable en medio de esta crisis.

En materia económica exigen que se les diga cuales son las condiciones de los prestamos con las instituciones financieras internacionales y como ha sido usado ese dinero en medio de la pandemia del COVID-19.

Detalles del informe con Manuel Espinosa