Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Movimientos populares protestan en defensa de la CSS

En la protesta participaron miembros del Bloque de Unidad Magisterial,quienes indicaron quecomoeducadores del país se encuentran preocupados por la situación del Seguro SocialAmáisBernal

Movimientos populares protestan en defensa de la CSS

Movimientos populares protestan en defensa de la CSS. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) capítulo de Panamá Oeste salió este jueves a las calles del distrito de la Chorrera para manifestarse. 

Se trató de una marcha por las principales calles y volanteo pronunciandose por las Reformas a la Caja de Seguro Social, el alto costo de la vida y la situación actual del país, afirmó Emma Carrillo, dirigente del grupo.  

Piden suspender el diálogo por la CSS, porque no están representados los sectores en un tema tan importante, y exigen políticas públicas que generen empleos. 

En la protesta participaron miembros del Bloque de Unidad Magisterial, quienes indicaron que “como educadores del país se encuentran preocupados por la situación del Seguro Social” Amáis Bernal. 

Otro punto planteado por la agrupación es que con el inicio del periodo escolar existe la dificultad en los estudiantes para conectarse a internet y dar sus clases, en este sentido piden a las autoridades municipales de La Chorrera que ayuden a estos pueblos que no tienen conectividad.

Detalles del informe con Manuel Espinosa