MOVIN pide acciones concretas ante escándalo Odebrecht


La agrupación considera que el país atraviesa por una situación de alta vulnerabilidad, económica y política


Noticia Radio Panamá | MOVIN pide acciones concretas ante escándalo Odebrecht

| enero 18, 2017


La dirigencia del Movimiento de Independientes por Panamá (MOVIN) le envió una carta abierta al presidente de la República, Juan Carlos Varela, donde plantearon que el Gobierno no ha sabido proteger los intereses del Estado.

 

La agrupación considera que el país atraviesa por una situación de alta vulnerabilidad, económica y política, con una empresa cuyas prácticas corruptas dejaron de ser una sospecha.

 

En su llamado a las autoridades del Gobierno, exigieron acciones concretas tras la confesión manifiesta de directivas de la empresa constructora.

 

El llamado del Movimiento de Independientes también alcanza a la Asamblea Nacional (AN) y al Tribunal Electoral (TE). A la primera, le piden la aprobación sin demoras de una nueva ley de Contrataciones Públicas y al otro, que se levante el velo del secreto sobre las donaciones privadas recibidas por los políticos.

 

Por su parte, Annette Planells, señaló que el tiempo les ha dado la razón en cuanto a las dudas que se tenían sobre la empresa constructora.

 

Pidieron que se desmantele el esquema de corrupción y denunciaron la falta de voluntad del Gobierno para impulsar los cambios institucionales y políticos que el país reclama.

 

[Con información de Sergio Rivera…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00