MP alerta de nuevos casos por delitos sexuales contra menores


Las autoridades piden a los padres de familia tomar medidas para evitar que sus hijos se conviertan en víctimas.


Noticia Radio Panamá | MP alerta de nuevos casos por delitos sexuales contra menores

| octubre 8, 2018


De acuerdo a las estadísticas del Ministerio Público, de 2017 hasta la fecha se ha dado un aumento significativo de casos por delitos sexuales.

 

La fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, Janina Muñoz, indico que los casos -en su mayoría- han sido resueltos.

 

Este fin de semana, un juez de garantías impuso la detención provisional de un joven de 18 años por delitos contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de varias menores de edad. La investigación está a cargo de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

 

El jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Comisionado Marcos Córdoba, resalto que es importante que los padres de familia jueguen su papel en el cuidado de sus hijos a fin de evitar este tipo de riesgos para los menores de edad.

 

Las autoridades del Ministerio Público hacen un llamado reiterativo a los padres de familia ante los peligros que corren sus hijos al usar las redes sociales, que en muchas ocasiones sirven como el medio para ser contactados por sus victimarios.

El informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00