Escucha ahora

Panamá Hoy


MP espera asistencia judicial para avanzar en investigaciones por caso de empresas incluidas en lista Clinton

La vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, dijo que las últimas informaciones surgidas con relación a empresas panameñas no representan al grueso de las compañías con actividades en Panamá

MP espera asistencia judicial para avanzar en investigaciones por caso de empresas  incluidas en lista Clinton

Foto: Archivo

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, confirmo los avances de una investigación que inicio producto de una información que surgió en Estados Unidos.

Porcell señaló que el tema está en manos de una fiscalía especializada y que ya han solicitado asistencia judicial a autoridades del gobierno norteamericano.

La jefa del Ministerio Público reconoció que por ahora es escasa la información que se tiene sobre el caso.

El presidente Juan Carlos Varela, espera que se agilicen algunos procesos entre las partes del caso, con la intención de garantizar la operatividad de las empresas y proteger los empleos de los colaboradores de estas compañías.

La vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, dijo que las últimas informaciones surgidas con relación a empresas panameñas no representan al grueso de las compañías con actividades en Panamá.

El Ejecutivo designo a una comisión de ministros para manejar el caso Waked y sus implicaciones. Para el gobierno panameño, la prioridad siguen siendo los empleos de los trabajadores de las empresas.