MP niega persecusión contra comunicadores. Sectores convocan manifestaciones


Surgen reacciones tras la reciente conducción de Riccardo Francolini y Fernando Correa, ambos miembros de la directiva del NexTV


Noticia Radio Panamá | MP niega persecusión contra comunicadores. Sectores convocan manifestaciones

| octubre 17, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 

El Ministerio Público (MP) salió al paso de los cuestionamientos sobre supuesta persecusión contra comunicadores sociales en el país, tras la reciente conducción de Riccardo Francolini y Fernando Correa, ambos miembros de la directiva del NexTV.

 

La entidad señaló que éstas diligencias no van dirigidas contra ningún medio de comunicación, ni guardan relación con el ejercicio del periodismo.

 

Según aclaró el MP, las órdenes de conducción y traslados no son ejecutados por personal de la institución, sólo son notificadas a las entidades policiales.

 

"El MP no interviene en cómo, cuándo y dónde se ejecutan las órdenes de conducción" detalló la entidad.

 

Diversos sectores se pronuncian

 

El abogado Ernesto Cedeño ha sido uno de los que ha expresado su opinión a través de las redes sociales. "El MP sigue abusando por la conducción de Fernando Correa. Esto es el colmo, en medio del noticiero se lo llevan. Mal mensaje" posteó en twitter.

 

Más temprano, el expresidente Ricardo Martinelli, utilizó las redes sociales para pronunciarse: "Ahorita están conduciendo a Fernando Correa. Adiós democracia y libertad de expresión. Cada viaje de Varela pasan estas bombas" recalcó.

 

Convocan maniferstaciones

 

La abogada y exviceministra de la Presidencia María Fábrega hizo referencia en redes sociales a una convocatoria contra los recientes procesos.

 

"A vestirse de blanco y manifestarnos mañana contra abusos. Y reitero, no es en favor de la impunidad, es en contra de las violaciones de la Constitución Nacional" manifestó Fábrega.

 

Antecedentes

 

Tanto Riccardo Francolini como Fernando Correa son investigados como exdirectivos de la Caja de Ahorros (CA), por un préstamo aprobado durante su gestión en la pasada administración para la construcción de un centro de Convenciones en Amador.

 

Francolini fue conducido el pasado miércoles de su casa en Costa del Este a la Fiscalía Primera Anticorrupción, mientras que Correa fue conducido la mañana de este lunes, cuando presentaba el noticiero matutino de ese canal.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00