MP reporta desarticulación de 33 pandillas durante los últimos meses


Producto de las investigaciones se ha imputado cargos a 559 personas, entre hombres y mujeres.


Noticia Radio Panamá | MP reporta desarticulación de 33 pandillas durante los últimos meses

| julio 19, 2018


Las autoridades del Ministerio Publico informaron que en los primeros meses de 2018 se decomisaron más de 31 toneladas de drogas producto del trabajo conjunto con los estamentos de seguridad en distintos puntos del país.

 

Hasta el momento, se han dado más de 700 sentencias condenatorias por estos casos. Así lo explicó el fiscal superior Eduardo De La Torre.

 

De La Torre, dijo que se han llevado adelante 85 diligencias por microtráfico dejando 92 personas aprehendidas en lo que va del año.

 

En la provincia de Darién, las acciones han dado como resultado la incautación de 532 kilogramos de sustancias ilícitas, en conjunto con personal del Servicio Nacional de Fronteras.

 

El fiscal de Drogas de Darién, Raúl Majoré, resalto que se han realizado distintas audiencias de control de garantías y juicios orales producto de los hechos detectados en la región relacionados con microtráfico, tráfico internacional y posesión agravada de drogas.

 

En conferencia de prensa, el fiscal Superior Antipandillas, Nahaniel Murgas, resalto la desarticulación de unos 33 grupos pandilleriles y sentencias condenatorias producto de las operaciones desarrolladas en los primeros meses de 2018.

 

Las autoridades del Ministerio Publico informaron que continuarán con los operativos a nivel nacional para restar terreno al narcotráfico y a quienes hacen parte de grupos afines al crimen organizado.

 

Con información de Sergio Rivera.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00