Muchas aerolíneas sólo contarían con fondos para resistir hasta 3 meses de la crisis por COVID-19


En el mundo se estima que la pérdida de ingresos para el sector era cercano a los 250 mil millones de dólares, por eso están apelando al apoyo de los gobiernos, incluido el de Panamá, para ayudar a mantener en la medida de lo posible la sostenibilidad de las aerolíneas durante estos meses


Noticia Radio Panamá | Muchas aerolíneas sólo contarían con fondos para resistir hasta 3 meses de la crisis por COVID-19

| abril 6, 2020


Ejecutivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) han pronosticado una caída pronunciada y que las restricciones duren 3 meses.

El vicepresidente regional para las Américas de IATA, Peter Cerdá, espera que la recuperación sea gradual para la segunda mitad del año. Para entonces, producto de la crisis habría una reducción en las reservas de liquidez de las aerolíneas superior a los 60 mil millones de dólares.

En el mundo se estima que la pérdida de ingresos para el sector era cercano a los 250 mil millones de dólares, por eso están apelando al apoyo de los gobiernos, incluido el de Panamá, para ayudar a mantener en la medida de lo posible la sostenibilidad de las aerolíneas durante estos meses y que posteriormente lleguen a una etapa de recuperación.

En conferencia virtual con los medios de comunicación, el ejecutivo de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para la región dijo que se tiene que mantener una coordinación para ayudar a que en el tiempo las personas retomen la confianza y vuelvan a viajar.

En el caso de Panamá, antes de la crisis la industria aportaba 8 mil 500 millones de dólares (un 14% del PIB) y ha generado unos 238 mil puestos directos e indirectos. La pérdida de ingresos ahora con el coronavirus podría llegar a los 681 millones de dólares. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00