Muchas escuelas particulares estarían listas para migrar a la semipresencialidad


El profesor Félix Cuevas afirma que se han realizado adecuaciones para el regreso gradual a las aulas a partir del segundo trimestre escolar.


Noticia Radio Panamá | Muchas escuelas particulares estarían listas para migrar a la semipresencialidad

| abril 9, 2021


Los gremios de escuelas del sector particular están trabajando para adecuar sus instalaciones y contar con las condiciones en las aulas para el inicio de clases de forma semipresencial a partir del segundo trimestre escolar, así lo señaló en Radio Panamá el profesor Félix Cuevas, quien es parte de la Asociación Panameña de Colegios Educativos Particulares (APACEP).

"Estamos trabajando para adecuarnos y poder arrancar…ahora se ha comenzado con la vacunación a los docentes y administrativos de las escuelas y pienso que podemos llegar allá con una buena programación", dijo Cuevas.

Paulatinamente se ha iniciado el reintegro de personal que había sido suspendido con el cierre de las escuelas en marzo del año pasado y los profesores han regresado a trabajar desde muchos colegios, destacó el dirigente del sector particular.

Cuevas indicó que en la mayoria de las escuelas particulares se atienden entre 200 y hasta 600 estudiantes. En el caso de las más grandes la membrecía sobrepasa los mil alumnos. Agrega que, en base a las características de cada centro educativo, asimismo deben adoptarse medidas para garantizar la bioseguridad de la comunidad educativa cuando llegue el momento de pasar a la semipresencialidad.

"Algunos tendran más posibilidades de lograrlo porque tienen menos estudiantes, pero los más grandes estamos avanzando para lograr el regreso por grupos, manteniendo las medidas de bioseguridad", aseguró el profesor Félix Cuevas durante el noticiero Panamá Hoy.

Los gremios del sector de escuelas particulares esperan que se pueda avanzar con el proceso de vacunación a sus docentes para entonces iniciar con las clases semipresenciales, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00