Muchos de los pacientes con secuelas de Covid-19, no tenían control previo de salud


Las edades más atendidas oscilan entre los 30 a 60 años, mencionó la doctora Carmen Guardia de la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés.


Noticia Radio Panamá | Muchos de los pacientes con secuelas de Covid-19, no tenían control previo de salud

| septiembre 21, 2021


La doctora Carmen Guardia, directora de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, corregimiento de Calidonia, expuso esta mañana, en Radio Panamá, los tratamientos que se le brindan a los pacientes que han contraído el Covid-19 y han presentado secuelas, asegurando que muchos de los que son atendidos en las clínicas Post-Covid de la Caja de Seguro Social (CSS), no tenían un control previo de salud antes del virus.

Según Guardia, actualmente han totalizado cerca de 2,230 pacientes con secuelas; de enero a la fecha han visto 1,830, de los cuales 1,182 son nuevos, y se les ha dado de alta a 106 pacientes. Estas cifras correspondientes a la policlínica antes mencionada.

Entre las secuelas o síntomas más frecuente está: la fatiga, tos, dificultad para respirar, dolor de pecho, rinitis, dolores de cabeza, dolores de espalda, molestias gastrointestinales, estrés postraumáticos como miedo, insomnio, depresiones, caída de cabellos, ansiedad, temor de regresar a sus trabajos, olvidos transitorios, desorientación y falta de concentración.

“Una de las cuales se ha hecho mayor referencia a grupos técnicos de apoyo es el estrés postraumático y son referidos a especialistas como, psicólogos, en ocasiones a nutricionistas, cardiólogos, psiquiatras”, indicó la médico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00