Muere Otro Obrero en la Misma Construcción


La semana pasada la obra fue paralizada luego que funcionarios del Ministerio de Trabajo y Unidades del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) realizaron una inspección y encontraron deficiencia en los andamios.


Noticia Radio Panamá | Muere Otro Obrero en la Misma Construcción

| febrero 10, 2009


Un obrero de la construcción murió, y otro resultó herido la tarde de este lunes cuando una pared se desplomó y les cayó encima. El hecho se registró en el proyecto en construcción ubicado frente al Centro Comercial Los Pueblos, en la misma construcción donde en días pasados murió otro obrero y uno más resultó herido severamente.

Leovigildo Amador, de 24 años de edad murió instantáneamente, mientras Alberto Perea de 22 años se mantiene en ciudados intensivos por los severos golpes recibidos.

Esta muerte ocurrió de manera coincidental en momentos en que se realizaba el sepelio José Manuel Cantoral, el otro obrero fallecido el jueves en el mismo proyecto.
Cantoral fue sepultado en horas de la tarde en el Cementerio Municipal del Corregimiento de Pueblo Nuevo.

Mientras tanto, el también trabajador, Oscar Balma, quien resultó con múltiples traumas producto de la caída de la sexta losa del futuro centro comercial de la vía Domingo Díaz , no mejora.

La condición del afectado sigue siendo crítica, por lo que permanece en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás, a la espera de un milagro.

La noticia de la muerte de Vega provocó la ira de los compañeros de proyecto que, al enterarse de la mala noticia, procedieron a cerrar los cuatro paños de la también conocida como vía Tocumen.

El cierre provocó un enorme tranque vehicular que terminó por agravar la situación que se vive en la mencionada vía en las horas pico.

Las causas que provocaron el colapso de la pared aún no han sido dadas a conocer por las autoridades competentes, que como medida inmediata ordenaron la paralización de las ocho anclas del proyecto, mientras se esperan los resultados de la investigación que realizara la Universidad Tecnológica de Panamá.

La semana pasada la obra fue paralizada luego que funcionarios del Ministerio de Trabajo y Unidades del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) realizaron una inspección y encontraron deficiencia en los andamios.

Al parecer la obra siguió su curso y ahora se registra otra muerte provocando molestia de los trabajadores del proyecto quienes procedieron a cerrar la vía Juan Díaz, ocasionando un gran congestionamiento vehicular.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00