Mujeres buscan una mayor participación en la política panameña


Dirigentes de partidos políticos hicieron llamado a la ciudadanía.


Noticia Radio Panamá | Mujeres buscan una mayor participación en la política panameña

| agosto 15, 2018


Unas 70 mujeres aspirantes a puestos de elección popular de diferentes partidos e independientes, se reunieron para hacer un llamado a la participación ciudadana, buscan formar parte de la política y de la toma decisiones en el país.
 
La presidenta del foro nacional de mujeres de partidos políticos, Juana Herrera Arauz señaló no tener aspiraciones a ningún cargo político, pero como presidenta de un organismo apoya la iniciativa que tienen muchas mujeres que aspiran a un puesto de elección.
 
Además, se refirieron a la crisis institucional, señalando que las mujeres deben involucrase en el que hacer de la política nacional, la cual no solamente es estar en un partido político.
 
Una de las aspirantes a diputada por el partido Cambio Democrático, hace el llamado a la participación de la mujer, y a los electores para que apoyen a las mujeres que están en la carrera política.
 
El objetivo que buscan es que más mujeres lleguen a puestos de elección popular y la toma de decisiones, que no solamente sea el 50% en las elecciones, si no también que se vea la participación en instituciones públicas y privadas.​
 
Con información de Manuel Espinosa.    
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00