Mujeres de 30 años en adelante podrán aplicarse la vacuna AstraZeneca a partir del próximo 9 de junio/ Ministro Sucre


Es importante registrarse a través de la plataforma habilitada por el Gobierno Nacional http:/vacunaspanamasolidario.gob.pa,, eligiendo la opción citas web, donde la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) permitirá el ingreso de los datos de las mujeres desde los 30 años en adelante


Noticia Radio Panamá | Mujeres de 30 años en adelante podrán aplicarse la vacuna AstraZeneca a partir del próximo 9 de junio/ Ministro Sucre

| junio 7, 2021


El ministro de salud, Luis Francisco Sucre anunció que a partir del próximo miércoles 9 de junio las mujeres de 30 años en adelante podrán aplicarse la vacuna AstraZeneca.

Sucre recordó que es importante registrarse a través de la plataforma habilitada  por  el  Gobierno  Nacional http:/vacunaspanamasolidario.gob.pa,, eligiendo la opción citas web, donde la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) permitirá el ingreso de los datos de las mujeres desde los 30 años en adelante.

Ante la posibilidad de una tercera ola de casos COVID-19, es importante no bajar la guardia, por ello la población no debe desatender las disposiciones sanitarias establecidas y mantener las medidas de autocuidado, para así contener y evitar la propagación del virus, recalcó Sucre.

Por su parte, el dr. Eduardo Ortega explicó que la vacunación a las mujeres desde los 30 años se realizará a nivel nacional de forma voluntaria.

Explicó Ortega que la decisión de bajar la edad para la aplicación de esta vacuna obedece a estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la European Medicines Agency (EMA) los cuales confirman que el beneficio de la vacuna para prevenir el COVID-19 continúa superando con creces cualquier efecto secundario.

En Panamá el riesgo de casos y muertes a causa del virus es inmensamente superior al riesgo teórico d coágulos asociados a plaquetas bajas, y recordemos que la aplicación de entre cada dosis de AstraZeneca es de hasta 12 semanas entre la primera y la segunda dosis”, especificó Ortega.

 

Detalles del informe con José Agustin Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00