Mujeres dirigentes de CD exigen que Ana Giselle Rosas renuncie a la Secretaría de la Mujer


Solicitaron al presidente del colectivo, Rómulo Roux, que realice un profundo proceso de rendición de cuentas para aclarar si en efecto se dio la figura de «cash-back» denunciada en diversos medios de comunicación.


Noticia Radio Panamá | Mujeres dirigentes de CD exigen que Ana Giselle Rosas renuncie a la Secretaría de la Mujer

| enero 2, 2022


Un grupo de mujeres líderes del partido Cambio Democrático (CD) exigieron la renuncia irrevocable de la secretaria Nacional de la Mujer y diputada, Ana Giselle Rosas, debido al mal uso de los fondos del subsidio electoral por el cobro de doble salario y contrataciones sospechosas de su subalterno, Edel Guerra, quien supuestamente usó como fachada capacitaciones de mujeres en temas de liderazgo.

 

Solicitaron al presidente del colectivo, Rómulo Roux, que realice un profundo proceso de rendición de cuentas para aclarar si en efecto se dio la figura de "cash-back" denunciada en diversos medios de comunicación.

Asimismo, reiteraron que el Tribunal Electoral (TE) debe actuar de manera contundente y juegue su rol fiscalizador de los recursos del Estado que son establecidos para fines políticos y no para fomentar actos de corrupción.

Las mujeres dirigentes, de diversas partes del país, firmaron un comunicado en el cual además exigieron la devolución de esos fondos de forma inmediata, porque fueron irresponsable e ilegalmente transferidos a la partida de funcionamiento de Cambio Democrático para pagar gastos que están siendo investigados.

 

En el documento compartido a la nación, las mujeres alertaron a las autoridades competentes para que inicien una investigación que deslinde las actuaciones frente a las pruebas aportadas en la denuncia ante el TE para salvaguardar la imagen y el prestigio del colectivo político.

 

Según explica el comunicado que enviaron las mujeres líderes de CD, Edel Guerra es un funcionario de la planilla de la diputada Ana Giselle Rosas en la Asamblea Nacional, que devenga un salario de 3 mil 500 dólares, y que solo en el año 2020 recibió, en concepto de capacitación, más de 70 mil 500 dólares del subsidio de Cambio Democrático.

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00