Mujeres panameñas analizan textos normativos para proponer en el paquete de Reformas Electorales


Juana Herrera, Presidenta de FONAMUPP señala que se debe ir aumentando desde el punto de vista legal aspectos que protejan la integridad física, psicológica y económica de las mujeres


Noticia Radio Panamá | Mujeres panameñas analizan textos normativos para proponer en el paquete de Reformas Electorales

| febrero 19, 2020


Celia Douglas

En el marco del proceso de las reformas electorales 2020 se realizó el taller sobre paridad y violencia contra las mujeres en la política en Panamá, con la participación 50 mujeres aproximadamente de todo el territorio nacional.

Juana Herrera, Presidenta de FONAMUPP señala que se debe ir aumentando desde el punto de vista legal aspectos que protejan la integridad física, psicológica y económica de las mujeres.

“Existe baja participación de las mujeres en la política en Panamá” aunque reconoce que se está luchando explicaba María Noel Vaeza, Directora Regional para las Américas y Caribe de ONU Mujeres

Damion Potter, Embajador Británico en Panamá dice que es importante trabajar juntos, porque es un tema que afecta la vida cotidiana y se deben hacer cambios.

En la actividad que realizó FONAMUPP constituye la primera consulta para la elaboración de las diferentes iniciativas que presentarán en el nuevo proceso convocado por el Tribunal Electoral.

Más información con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00