Mujeres panameñas buscan una mayor participación en la política


La presidenta del foro nacional de mujeres de partidos políticos, Juana Herrera indicó que se ha puesto en marcha la Escuela de Formación Política de Mujeres, iniciativa que busca prepararlas desde ahora para las próximas elecciones


Noticia Radio Panamá | Mujeres panameñas buscan una mayor participación en la política

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La presidenta del foro nacional de mujeres de partidos políticos, Juana Herrera Arauz indicó que se ha puesto en marcha la Escuela de Formación Política de Mujeres, iniciativa que busca prepararlas desde ahora para las próximas elecciones.

Según lo mencionado para la líder de esta agrupación existen barreras, entre ellas la misma sociedad que hace ver que la política es cosa de hombres y muchas veces el temor constituye otro factor.

Actualmente este programa ha iniciado con la participación de 30 mujeres, las cuales estarán capacitándose por un periodo de 5 meses en temas como la paridad, democracia, construccion de propuestas, entre otros, así lo mencionó, Anastasio Rodríguez, director de proyectos políticos que impulsa esta iniciativa.

Las edades de las participantes están entre los 17 y 35 años, en este primer grupo se encuentran mujeres candidatas de partidos políticos y de otros sectores, los encargados de brindar la capacitación serán expertos académicos y dirigentes. ​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00