Mujeres panameñas siguen luchando por la paridad en diferentes sectores de la sociedad


La participación de la Mujer en la esfera política es indispensable considerando que representan la mitad de la población según la Ministra de Trabajo Michelle Muschett


Noticia Radio Panamá | Mujeres panameñas siguen luchando por la paridad en diferentes sectores de la sociedad

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Panamá ha dado pequeños pasos con la participación de mujeres en la política a comparación de años anteriores pero aún no se ha logrado la paridad que esperan.

Liriola Leoteau, del Instituto Nacional de la Mujer manifestó que se espera una elección en Mayo con más o menos el 20% de la participación femenina.

La participación de la Mujer en la esfera política es indispensable considerando que representan la mitad de la población según la Ministra de Trabajo Michelle Muschett.

A su vez, la dirigente Priscila Vásquez habla que la mujer debe tener importancia en todos los aspectos de la vida como la igualdad en la participación política.

La paridad electoral consagrada en el artículo 303 del Código Electoral quedó en letra muerta cuando se hicieron las modificaciones al proyecto de ley del para que los partidos políticos delegaran el 50% de las postulaciones para las mujeres.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00