Mujeres solicitan que Ley sobre Violencia Política sea discutida en la Comisión de Reformas Electorales


La ex secretaria general del Tribunal Electoral Ceila Peñalba, detalló que aún no existe, en el Código Electoral por ningún lado, una reglamentación sobre las conductas y sanciones por violencia contra la mujer política


Noticia Radio Panamá | Mujeres solicitan que Ley sobre Violencia Política sea discutida en la Comisión de Reformas Electorales

| mayo 21, 2020


Actos como impedir el voto a una mujer, violencia sexual contra candidatas electorales, presiones para renuncia de cargos y los juicios continuos contra las mujeres en los medios de comunicación son algunos de los ejemplos, que responden a violencia política contra las féminas.
 
La ex secretaria general del Tribunal Electoral Ceila Peñalba,  detalló que aún no existe, en el Código Electoral por ningún lado, una reglamentación sobre las conductas y sanciones por violencia contra la mujer política.
 
Sobre la “Ley Modelo Interamericana” debatida en otros países, debería ser legislada en Panamá según lo señaló Vonetta Sterling, vicepresidente de FONAMUPP cuenta que da sugerencias que se pueden adoptar.
 
A su vez, Jacqueline Hurtado del Partido Popular y ex candidata a diputada expresó que muchos ven el tema de la paridad como una súplica, no como respetar los derechos por igual.
 
La solicitud se dio en un encuentro virtual organizado por el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos con la participación de directoras de entidades, representantes de la sociedad civil organizada, entre otros. 
 
Detalles el informe con Josué Villao
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00