Municipio de Panamá busca prevenir inundaciones


Mediante Programa Cuenca Urbana Resiliente del Rio Juan Diaz,el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo de 100 millones de dólares


Noticia Radio Panamá | Municipio de Panamá busca prevenir inundaciones

| diciembre 19, 2018


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó el primer préstamo nacional para aplicar a cuenca hidrológica del país y mitigar el problema de inundaciones.

Se trata de 100 millones de dólares financiados por fondos internacionales para el estado panameño, dinero que será invertido en el manejo y diseño de la cuenca urbana del rio Juan Diaz y será ejecutado por el Municipio de Panamá, según lo mencionado por la vicealcaldesa, Raisa Banfield.

Hay quienes están de acuerdo con este proyecto, pero a la vez les parece preocupante lo anunciado debido al incremento del costo, teniendo en cuenta que el país tiene diversas necesidades, ya que consideran que deben ser las inmobiliarias las que deben afrontar estos gastos, así lo indicó Manuel Mejía, secretario General de la Asociación de Comunidades del Corregimiento de Juan Diaz.

Esto será ejecutado en seis años en tres componentes, un primer componente de infraestructura de mitigación de inundaciones, otro para mejorar la calidad de los espacios públicos y un tercer componente que apoyará la sostenibilidad de las inversiones.

El programa Cuenca Urbana Resiliente, contribuirá con el país a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible 2030, este esfuerzo forma parte del Plan de Seguridad Hídrica 2050.​

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00