Municipio de Panamá contará con más de 200 millones de dólares para desarrollo de obras en el 2017


La propuesta presentada por el alcalde José Blandón recibió el beneplácito del Concejo Municipal


Noticia Radio Panamá | Municipio de Panamá contará con más de 200 millones de dólares para desarrollo de obras en el 2017

| noviembre 15, 2016


El proyecto de presupuesto del Municipio de Panamá para la vigencia fiscal 2017 fue presentado este martes ante los concejales quienes dieron su beneplácito inicial a la propuesta.

El alcalde José Isabel Blandón indicó que se tratan de 267 millones de dólares, en los cuales se contemplan fondos producto de la descentralización de los gobiernos locales y montos para un préstamo aprobados para la adquisición de tierras.

El presupuesto regular para el Municipio de Panamá sería de 134 millones de dólares. Producto de la descentralización, las autoridades municipales han proyectado que se les asignaran 85 millones de dólares para la ejecución de obras en las distintas comunidades del distrito capital.

Blandón resaltó que para el 2017 se debe continuar con proyectos insignia de su administración. Entre ellos, la revitalización urbana de la Ciudad.

El presupuesto de rentas y gastos del Municipio de Panamá para el periodo fiscal 2017 es ambicioso. Así lo considero el presidente electo del Concejo Municipal, Carlos Pérez Herrera.

Lo presentado por la administración alcaldicia será objeto de análisis en una comisión especial.

El 56 por ciento del presupuesto para el periodo fiscal 2017 estaría destinado a inversiones. El alcalde José Isabel Blandón dijo que en comparación con otros años, se ha avanzado bastante, sin embargo, aspiran a alcanzar un porcentaje superior al 85 por ciento para inversiones, como ocurre en otras ciudades del mundo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00