Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Municipio de Panamá establece acuerdos para beneficiar a restaurantes de la capital durante la pandemia

El director de turismo de la Alcaldía de Panamá, Iván Picota, indicó que la toma de decisiones se realiza en conjunto con diversos gremios como las oficinas del Casco Antiguo para velar por acuerdos que beneficien a los restaurantes del país.

Municipio de Panamá establece acuerdos para beneficiar a restaurantes de la capital  durante la pandemia

Casco Antiguo de Panamá. Foto: Cortesía

Autoridades del gobierno y gremios de restaurante y bares de Panamá, han realizado diversas reuniones ante las restricciones colocadas por la pandemia en el país, esto para analizar las necesidades de estos establecimientos.

El director de turismo de la Alcaldía de Panamá, Iván Picota, informó en Radio Panamá que, durante el 2020, alrededor 43 millones de dólares fueron exonerados que formaban parte de las recaudaciones de diversas empresas, y diferentes restaurantes fueron beneficiados gracias a esto.

Picota añadió que en cuanto se realizaron las aperturas en el país de diversos comercios, se llego a un acuerdo en donde se les permitía a los restaurantes colocar mesas y sillas fuera de sus propios establecimientos para respetar el distanciamiento y generar ingresos a la vez. Debido al regreso de la cuarentena se debe esperar nuevamente la apertura por parte del Ministerio de Salud.

El acuerdo se basa en que estas mesas pueden colocarse a partir de que el restaurante inicie sus funciones, sin embargo, se debe respetar el paso peatonal y lugares como en Casco Antiguo de Panamá en donde el espacio de aceras es reducido, se podrán colocar estos puestos en las plazas más cercanas.