Municipio de Panamá implementa medidas de mitigación en sectores inundables de la capital


Existen sectores de la ciudad en donde no se han realizado estudios, por lo tanto es necesario desarrollar una serie de evaluaciones al respecto para evitar posibles inundaciones


Noticia Radio Panamá | Municipio de Panamá implementa medidas de mitigación en sectores inundables de la capital

| abril 14, 2018


Con el inicio de las lluvias, la dirección de resiliencia del Municipio de Panamá desarrolla planes para implementar medidas de mitigación en diversos sectores que son considerados como zonas inundables de la ciudad capital.

Según Arturo Dominichi, director de resiliencia existen sectores de la ciudad en donde no se han realizado estudios, por lo tanto es necesario desarrollar una serie de evaluaciones al respecto para evitar posibles inundaciones.

A parte de lugares del sector Este como Juan Diaz existe muchos otros puntos que son propensos a sufrir inundaciones, por lo tanto mediante los estudios que se realizan se busca determinar las áreas de la ciudad en donde puedan darse futuras inundaciones.

El municipio ha desarrollado diversas evaluaciones técnicas y medidas de mitigación en zonas como Juan Díaz, sin embargo, los recursos no son suficientes para cubrir todas las áreas.

Según el director de resiliencia existen zonas que generan preocupación, debido a que son más propensas a las inundaciones tales como las cuencas del rio Juan Díaz, Pacora, Tucumen, además de otras que tienen problemas en drenajes.

Detalles del reporte con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00