«Municipios no están en capacidad de recoger la basura», Administrador de AAUD


El administrador Pedro Castillo dijo que mantienen una coordinación con las autoridades locales para cumplir con la recolección en la Ciudad.


Noticia Radio Panamá | «Municipios no están en capacidad de recoger la basura», Administrador de AAUD

| junio 4, 2021


El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Pedro Castillo, 3 mil 700 toneladas de basura fueron dejadas de recoger la semana pasada producto del paro convocado por los trabajadores. 

"Tenemos pataconcitos que persisten y tratamos de solucionarnos en conjunto con los concejales para fortalecer la recolección", dijo Castillo en Radio Panamá. 

El administrador de la AAUD ha negado que el Alcalde José Luis Fábrega le haya ofrecido respaldo para mejorar la recolección de basura en la capital. 

A nivel nacional se ha demostrado que ningún Municipio está en la capacidad de encargarse del tema, puntualizó en Radio Panamá. 

La recoleccion es responsabilidad de la AAUD. Cuando un compactador se ve afectado hemos tenido que hacer uso de volquetes para continuar con la recolección. "No es el mejor procedimiento pero nos toca hacerlo para evitar un problema de salud pública", dijo el administrador de la Autoridad de Aseo. 

La AAUD cuenta con un presupuesto de 60 millones de dólares, indicó el jefe de Finanzas de la Autoridad, Christopher Grieder. 

Los ingresos para el 2020 disminuyeron en un 17% en comparación con el año anterior. El año pasado se recaudó 87% de lo facturado donde se incluyen deudas de arrastre de años anteriores, incluida la que tenía el Municipio de Panamá al momento de traspasar la recolección a la Autoridad de Aseo, en 2010.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00