‘Nadie nos quita lo baila’o’, dijo el alcalde de Boquete, tras sanción de $5 mil impuesta por el Minsa


El Minsa aseguró que el incumplimiento de estas medidas fueron debidamente documentadas por funcionarios que ejecutaron los operativos de verificación.


Noticia Radio Panamá | ‘Nadie nos quita lo baila’o’, dijo el alcalde de Boquete, tras sanción de $5 mil impuesta por el Minsa

| noviembre 30, 2021


El Ministerio de Salud (Minsa), sancionó al alcalde de Boquete, provincia de Chiriquí, Joswar Alvarado, con $5 mil por incumplimiento de medidas de bioseguridad dentro de las actividades que se desarrollaron el domingo 28 de noviembre por el Bicentenario de la República.

La decisión está fundamentada en el Decreto Ejecutivo 85 del 29 de septiembre de 2021, que establece las reglamentaciones sobre las cuales se permite la realización de actividades concurridas, en las se congregue un importante número de personas, empleando específicamente el artículo 13 que señala que la contravención a las disposiciones contenidas en este decreto ejecutivo será sancionada por la autoridad de acuerdo a su competencia.

Inicialmente, el Minsa había comunicado que la multa sería impuesta a la alcaldía de Boquete, pero posteriormente, indicó que será impuesta a título personal a Alvarado.

De acuerdo con la entidad, la alcaldía de Boquete gestionó una petición para la realización de paseo folclórico en el parque Domingo Médica en área controlada, pero el evento terminó convirtiéndose en un desfile por las calles del distrito con la asistencia de 5 bandas independientes.

Además a la solicitud de aforo del 100% de personas vacunadas; sin embargo no se estableció un perímetro para la verificación de tarjeta de vacunas o código QR, agregó el Minsa.

El Minsa aseguró que el incumplimiento de estas medidas fueron debidamente documentadas por funcionarios que ejecutaron los operativos de verificación.

En tanto, el alcalde de Boquete declaró: "Nosotros siempre hemos mantenido una buena comunicación con las autoridades del Minsa, vamos a asistir a una citación que se nos hizo, vamos a apelar porque el Municipio no tiene ese dinero, así que yo asumo la responsabilidad y como hombre de trabajo y sin taquilla ni nada, quiero hacer el trabajo comunitario las horas que me pongan, en cualquier punto de la provincia, si tengo que ir hasta el relleno sanitario y reciclarlo lo hago sin ningún tema, pero ya nadie nos quita lo baila'o, y la actividad quedó superbién".

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00