Nadya Vásquez recibió la Orden Raúl Alberto Leis Romero 2021


De acuerdo al Decreto Ejecutivo No. 1073 de 16 de diciembre de 2016, que aprueba el reglamento de la condecoración Orden Raúl Leis Romero, el 15 de julio de 2021 se abrió este proceso, que concluyó con la presentación de postulaciones el 16 de agosto de 2021.


Noticia Radio Panamá | Nadya Vásquez recibió la Orden Raúl Alberto Leis Romero 2021

| diciembre 12, 2021


En el Día del Sociólogo, el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas, entregaron la condecoración Raúl Leis Romero a Nadya Vásquez, por su amplia experiencia nacional e internacional en la promoción de políticas públicas enfocadas en la equidad y derechos humanos.

Este reconocimiento se otorga, cada dos años por el Estado panameño, mediante la Ley 53 de 1 de noviembre de 2016, a los sociólogos que, en su vida profesional, se han destacado por sus estudios sobre la sociedad panameña y los diferentes fenómenos que en ella ocurren.

Nadya Vásquez Ureña, mencionó en su discurso que tras la pandemia del COVID-19, las ciencias naturales y sociales deben ir de la mano y que las mujeres lideran este esfuerzo por la transformación y la paz.

 

"La sociología surge en la mente de los filósofos del siglo XVIII y XIX para dar respuesta a los problemas de la sociedad y las aspiraciones de cambio. La responsabilidad del análisis crítico de la discriminación, el racismo y la xenofobia, la ejerce esta disciplina. Mi trabajo desde Unicef me dio la posibilidad de incidir en la legislación y la política pública a favor de los más humildes", expresó.

 

La selección del ganador se realizó el 18 de noviembre con la participación de la Comisión Nacional conformada por Carmen Contreras del Ministerio de Cultura, Raúl López Andrea por parte del Consejo de Rectores, Teófila Castillo en representación del Ministerio de Educación, Alonso Ramos de la Universidad de Panamá y Theojaris A. Bethancourt A. en nombre del Consejo Técnico de Sociología.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00