NEO Panamá capacitará a 5 mil jóvenes y familiares sobre formación y ocupaciones técnicas


Para este año se espera capacitar a 5 mil jóvenes para que sean competitivos en el mercado laboral, también se implementara en 9 centros educativos


Noticia Radio Panamá | NEO Panamá capacitará a 5 mil jóvenes y familiares sobre formación y ocupaciones técnicas

| enero 28, 2016


Neo Panamá, una alianza público -privada en la que 15 organizaciones provenientes del sector empresarial, gubernamental y de la sociedad civil aportan recursos conocimientos para implementar soluciones de empleo juvenil en los sectores logística y turismo en varias provincias del país. Modaldo Tuñón director del Inadeh manifiesta que este será el segundo año consecutivo de la implementación del programa.

En este sentido René Quevedo consultor de iniciación laboral, menciono que la encuesta realizada por Neo Panamá, arrojo que los jóvenes y familias apuntan por licenciaturas mas no por las carreras técnicas, sin embargo puntualizo que el problema radica que existe desconocimiento y es evidente que el sistema educativo y productivo están en sentidos opuesto.

El programa Neo es una iniciativa que busca mejorar la calidad del capital humano de jóvenes pobres y vulnerables de América latina.
Además en el estudio que se les realizo 6 mil 827 jóvenes y familias se pudo conocer que mil 032 jóvenes no trabajan ni estudian.

Para este año se espera capacitar a 5 mil jóvenes para que sean competitivos en el mercado laboral, también se implementara en 9 centros educativos

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00