Nerys Leonel Rivas: ‘Muchos en el país sentimos que en la Unachi y en la Asamblea se genera un foco de corrupción’


«Nosotros como jóvenes estamos preocupados por el rumbo del país, y es nuestro deber como panameños exigirle a los funcionarios públicos que cumplan con su rol», expresó Rivas.


Noticia Radio Panamá | Nerys Leonel Rivas: ‘Muchos en el país sentimos que en la Unachi y en la Asamblea se genera un foco de corrupción’

| julio 27, 2022


El contralor General de la República, Gerardo Solís, confirmó la tarde del martes que ya está realizando la auditoría a la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi). La confirmación la dio Solís tras recibir a un grupo de jóvenes que solicitaron a esta entidad fiscalizadora una auditoría a este Centro de Estudio Superior y una auditoria a la Asamblea Nacional.

El dirigente universitario, Nerys Leonel Rivas, quien formó parte de un grupo de jóvenes universitarios de diferentes organizaciones políticas que hicieron entrega de esta solicitud al Contralor, señaló que "muchos en el país sentimos que en la Unachi y en la Asamblea se genera un foco de corrupción".

Mencionó que la reunión duró alrededor de 40 minutos, y no tenían previsto ser atendidos por el propio contralor. "Sin embargo, vemos esa disposición y pudimos expresarle nuestra preocupación frente a toda esta serie de cuestionamientos ciudadanos que se han dado", sostuvo.

"Nosotros como jóvenes estamos preocupados por el rumbo del país, y es nuestro deber como panameños exigirle a los funcionarios públicos que cumplan con su rol", expresó Rivas.

Agregó que es notorio ante el país la cantidad de denuncias que ha tenido la Unachi y la Asamblea en temas de corrupción, por lo que es necesario tomar las acciones pertinentes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00