Nestlé completa primer grupo de cosecha de agua


Cerca de 15 productores de leche ya cuentan con sus sistemas para la cosecha de agua y hacer frente a los períodos de sequía.


Noticia Radio Panamá | Nestlé completa primer grupo de cosecha de agua

| mayo 28, 2021


El gerente regional Agropecuario de Nestlé Centroamérica, William Haar, resaltó que han logrado completar el proyecto de cosecha de agua con el primer grupo de productores de leche en el país. 

El ejecutivo de la empresa señaló que, bajo el plan de fomento lechero de Nestlé Centroamérica llevan adelante varias iniciativas que dan soporte a más de mil productores que les venden leche en zonas de las provincias de Veraguas, Chiriquí y Los Santos. 

Haar mencionó que los primeros 15 productores de leche ya cuentan con reservorios para el almacenaje de miles de galones de agua lluvia para dar continuidad a sus actividades en medio de la temporada seca. 

La empresa tiene entre sus pilares importantes temas de calidad de leche, alimentación de ganado y sostenibilidad ambiental. En el marco de estos programas, Nestlé Centroamérica se ha unido con Rainwater para desarrollar un proyecto innovador para la cosecha de agua que ya ha alcanzado a 15 productores. 

William Haar destacó que se están implementando iniciativas de cosecha de agua de lluvia que tienen que ver con varios componentes, que principalmente consisten en reservorios o tanques con capacidades diversas para almacenaje de agua de lluvia que pueden ser de diferentes materiales, ya sean flexibles o fijos. 

La empresa desarrolló u n plan piloto con productores de varias zonas del país: dos en Chiriquí, dos en Veraguas y once en Los Santos, en base a diagnósticos que permitieron seleccionar sitios donde había mayor necesidad de agua en la época seca. 

El agua cosechada por los productores puede ser utilizada para limpieza de galeras, la alimentacion del ganado, entre otras tareas necesarias para garantizar la producción de leche.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00