Nestlé procura prácticas para la sostenibilidad del ambiente


La compañía realizó el lanzamiento de la Iniciativa RE con la que impulsan acciones para conversar los recursos naturales del planeta.


Noticia Radio Panamá | Nestlé procura prácticas para la sostenibilidad del ambiente

| abril 22, 2021


De acuerdo a Claudia Alvarado, gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica, el propósito de la plataforma RE es sumar a más personas a la acción de conservar los recursos naturales del planeta.

El enfoque de la iniciativa cuyo lanzamiento se hizo en el marco del Día de la Tierra, es desarrollar estrategias y procedimientos que permitan reducir la huella en el ambiente, repensar acciones y reafirmar su compromiso con el planeta.

Alvarado dijo en Radio Panamá que en el caso de sus proveedores, llevan adelante procesos de acompañamiento para producir de manera sostenible, implementando también prácticas de conservación del agua, eliminado el uso de pesticidas químicos para así proteger el suelo y que cada etapa del proceso de producción de los insumos que serán utilizados para la fabricación de sus productos se desarrolle pensando en proteger y conservar los recursos naturales.

Como parte de los protocolos que realiza la compañía para la conservación del ambiente, indicó Claudia Alvarado que Nestlé Centroamérica cuenta con políticas de abastecimiento responsable, incluyendo la no deforestación y el cumplimiento de guías de abastecimiento responsable que están fundamentadas en varios ejes temáticos. también procuran que los insumos vengan de suelos no deforestados y con técnicas para una agricultura sostenible  donde se vele por la conservación de los suelos y el agua, pasando por auditorias anuales.

Por otro lado, la gerente de sostenibilidad de Nestlé Centroamérica, informó que la compañía ha logrado durante la última década que cerca del 80% de sus empaques sean diseñados para ser reciclables o reutilizados, pero afirma que para alcanzar el cumplimiento de estos objetivos es necesario que los consumidores adopten el hábito de reciclar.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00