Ngäbes anuncian el cierre de la Interamericana este lunes


El comité pro carreteras de ante manos piden disculpas a los posibles afectados y sugiere a todos los panameños no movilizarse este lunes.


Noticia Radio Panamá | Ngäbes anuncian el cierre de la Interamericana este lunes

| agosto 28, 2021


La dirigencia Ngäbe Buglé anuncia para este lunes, 30 de agosto, el cierre de manera indefinida de la carretera Interamericana, luego de realizar en la comunidad de Las Meregildas una reunión, donde de manera unánime tomaron esta decisión.

Los indígenas acusan al Gobierno no haber cumplido con el acuerdo alcanzado en el año 2020, el que consiste en la construcción de carreteras asfálticas desde Llano Culebra hasta cuatro Pino en Chichica.

Moradores de los corregimientos de El Cristo, Cerro Caña, Dikeri y Chichica saldrán a las calles este lunes, donde pretenden realizar cierre de vía interamericana de manera definitiva, hasta que llegue el presidente de la república Laurentino Cortizo con una respuesta satisfactoria.

El comité pro carreteras piden disculpas a los posibles afectados y sugieren a los panameños no movilizarse este lunes de la ciudad hacia el interior y viceceversa a la ciudad de Panamá, para evitar quedar varado en el tranque.

Cabe señalar que en el año 2020, el ministro del MOP Rafael Sabomge firmó un acuerdo con la población Ngäbe de los corregimientos mencionados, para construir 17 kilómetros de carreteras asfálticas que van desde Llano Culebra hasta cuatro Pino en Chichica, sin embargo según el comité pro carreteras dicho acuerdo no se ha cumplido toda vez que dicha construcción no han iniciado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00