«Ni un dólar de Odebrecht ha ido a cuentas personales de Juan Carlos Varela», afirma hermano del Expresidente panameño


El exdiputado José Luis Varela salió en defensa del exmandatario, contra quien se ha pedido llamamiento a juicio en el Caso Odebrecht.


Noticia Radio Panamá | «Ni un dólar de Odebrecht ha ido a cuentas personales de Juan Carlos Varela», afirma hermano del Expresidente panameño

| mayo 27, 2021


El exdiputado José Luis Varela, hermano del expresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró en Radio Panamá que el exmandatario nada tuvo que ver con el pago de coimas o sobornos por parte de la empresa Odebrecht y que seguirá defendiendo su nombre ante la justicia. 

Sobre la solicitud de llamamiento a juicio por presunto blanqueo de capitales en este caso, Varela dijo que, se trata de la posición de las Fiscales y que nada de lo investigado ha sido avalado por el sistema judicial y es quien define si es culpable o inocente. 

El ex parlamentario resaltó que antes de ser llamado a declarar o para indagarlo, su hermano se apersonó voluntariamente al Ministerio Público y se puso a disposición para colaborar con las investigaciones. 

"Él fue personalmente con su abogado, se presentó y dijo aquí estoy para dar la cara. No usó las prerrogativas que tiene como derecho de Diputado del Parlacen…enfrentó el proceso sin esconderse con prerrogativas como lo hacen la mayoría de los políticos", aseguró Varela en Radio Panamá. 

José Luis Varela aseveró que en el período presidencial de Juan Carlos Varela (2014-2019) "no hay un indicio, no hay una sola prueba de que se pagó una coima o un soborno por un proyecto gestionado durante su gestión". Mencionó que en sus comparecencias al Ministerio Público demostró el uso de hasta el último centavo. 

"Fue a cooperar y presentar toda la documentación que él tenía, todas sus cuentas bancarias y responder todas las preguntas que tuviesen las fiscales para demostrarles que todo el tema que tiene que ver con Odebrecht y Juan Carlos Varela son temas de donaciones a campañas políticas y en nada tienen que ver con temas de sobornos o temas de que se pagó una coima producto de una licitación", argumento el hermano del expresidente Varela.

José Luis Varela dijo que su hermano no ha tocado las cuentas en el exterior y que no hay un bien que tenga Juan Carlos Varela ni ninguna persona allegada a él que haya sido comprado o incautado producto de dineros recibidos para campañas políticas. Aseguró que ningún dólar de Odebrecht ha toda las cuentas personales del Expresidente de la República.

Sergio Rivera con la nota

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00