Niegan libertad bajo fianza a Enrique Martinelli


La defensa de Martinelli, de 39 años, propuso primero pagar una fianza de tres millones de dólares «con ayuda de amigos y familiares».


Noticia Radio Panamá | Niegan libertad bajo fianza a Enrique Martinelli

| noviembre 16, 2021


Nueva York, Estados Unidos | AFP |  La jueza federal de Brooklyn, Marcia Henry, denegó este martes la concesión de libertad bajo fianza a Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli, extraditado a Estados Unidos para responder de las acusaciones de lavado de dinero en el marco del caso Odebrecht.

 

Henry tuvo en cuenta el riesgo de que huya del país dadas sus nacionalidades panameña e italiana y la fortuna de su familia, en tanto rechazó la oferta de pagar hasta cinco millones de dólares de fianza que hizo la defensa. "Tres o cinco millones de dólares son simplemente una gota en el océano", dijo la jueza al término de una audiencia por teleconferencia.

 

La defensa de Martinelli, de 39 años, propuso primero pagar una fianza de tres millones de dólares "con ayuda de amigos y familiares", para obtener su libertad condicional antes de subir la apuesta a cinco millones.

 

Pero la fiscalía recordó los "extraordinarios esfuerzos" que Martinelli había realizado para "evitar" tener que responder ante la justicia estadounidense de las acusaciones de blanquear millones de dólares de sobornos, a través de cuentas bancarias en Nueva York y otras partes.

 

La justicia estadounidense acusa a Luis Enrique Martinelli y a su hermano Ricardo Alberto, de 42 años, detenido en Guatemala a la espera de ser extraditado también a Estados Unidos, de recibir en torno a 28 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, de los que unos 19 millones transitaron por cuentas estadounidenses antes de acabar en otras principalmente en Suiza. 

 

Los hermanos Martinelli fueron detenidos el 6 de julio de 2020 en el aeropuerto internacional de Guatemala cuando hacían escala en un vuelo privado que pretendía llevarlos a Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00