Niños y mujeres son los más vulnerables para convertirse en victimas de abuso sexual


El 64% de las víctimas de violencia sexual son menores de 18 años que corresponden a 4 mil niñas, niños y adolescentes según datos que suministro Javier Córdoba, representante de UNICEF en Panamá


Noticia Radio Panamá | Niños y mujeres son los más vulnerables para convertirse en victimas de abuso sexual

| mayo 18, 2020


Aunque las denuncias por delitos sexuales han disminuido en el Ministerio Público desde que se decretó la cuarentena, se les hace el llamado a los padres, o cuidadores que sospechen de alguna situación que traten de comunicarse con la entidad.

Kathia Meléndez, Fiscal Superior de Familia explicó que el niño, niña o adolescente debe ser entrevistado con un psicólogo para iniciar el proceso de investigación.

El 64% de las víctimas de violencia sexual son menores de 18 años que corresponden a 4 mil niñas, niños y adolescentes según datos que suministro Javier Córdoba, representante de UNICEF en Panamá.

Según el Código Penal de la República de Panamá, se tipifican varios delitos sexuales con diferentes penas, pero en algunos casos, hay sentencias que no llegan a los cuatro años y pueden ser conmutadas por otro tipo de penas.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00