¡No baje la guardia!, el Dengue sigue al acecho en la Región Metropolitana


Hasta la semana epidemiológica 19 los casos se encuentran por debajo de la línea de seguridad y no se han reportado defunciones.


Noticia Radio Panamá | ¡No baje la guardia!, el Dengue sigue al acecho en la Región Metropolitana

| mayo 26, 2022


 

En los primeros cinco meses de 2022, la región Metropolitana de Salud ha reportado 81 casos por Dengue, de los cuales 64  son sin signos de alarma y 16 con signos de alarma, además de reportarse un caso de dengue grave. 

 

De acuerdo con las autoridades de salud, los casos confirmados por dengue se distribuyen en los corregimientos de Las Garzas, Tocumen, Felipillo, Don Bosco, San Francisco, Ancón, Veracruz, Las Mañanitas, Río Abajo, Betania, 24 de Diciembre, Bella Vista, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, El Chorrillo y Curundú. 

 

Destacaron que hasta la semana epidemiológica 19 los casos se encuentran por debajo de la línea de seguridad y no se han reportado defunciones.

 

A pesar de que el equipo de Control de Vectores regional realiza las estrategias de verificación, inspección, control químico y nebulización en los corregimientos y áreas que presentan mayor índice de infestación, manifestaron que el mejor combate contra el Dengue es eliminar los criaderos.

 

“Solicitamos a la población que realicen las limpiezas pertinentes y eviten la formación de criaderos para evitar la proliferación del mosquito adulto que causa enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya”, precisaron al detallar que de estos dos últimos no se reportan casos según el sistema de vigilancia epidemiológica. 

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00