No es la primera vez que el Alcalde Fábrega rechaza resoluciones de los Concejales


Carlos Pérez Herrera ha sido uno de los impulsoresde esta iniciativa, que asegura no está por encima de lo que ya tipifica la Ley 16 sobre Justicia Comunitaria de Paz.


Noticia Radio Panamá | No es la primera vez que el Alcalde Fábrega rechaza resoluciones de los Concejales

| abril 25, 2020


 José Luís Fabrega, alcalde de la Ciudad de Panamá no está de acuerdo con sancionar a infractores de la cuarentena con trabajo comunitario, pues iría en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fábrega indicó que respeta la posición de otras autoridades pero la medida, por ahora, no se ejecutaría en el distrito de Panamá. Sus acciones dice que están coordinadas con el ejecutivo.

El representante Carlos Pérez Herrera, del corregimiento de San Francisco, ha sido uno de los impulsores de esta iniciativa, que asegura no está por encima de lo que ya tipifica la Ley 16 sobre Justicia Comunitaria de Paz.

El trabajo comunitario como parte de la sanción a quienes incumplan con la cuarentena en la capital es solo uno de los componentes del acuerdo aprobado por el Concejo Municipal de Panamá el pasado martes, donde también se incluyen sanciones por el no uso de mascarillas en el distrito.

Pérez Herrera, que también es miembro del Partido Revolucionario Democrático, cuestiona la posición de la administración municipal pues no es la primera vez que plantean un rechazo a lo aprobado por los concejales.

El alcalde José Luis Fábrega ya había indicado su inconformidad también con el uso obligatorio de mascarillas en la capital. La medida podría ser reconsiderada por los concejales mientras se prepara un informe sobre la iniciativa que será entregado al presidente del Concejo Municipal.

 

Con detalles de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00