Escucha ahora

La Ventana

John De León


"No hay voluntad para llevarnos a un cambio constitucional", Rómulo Roux

Para el presidente de Cambio Democrático, el Gobierno no está haciendo el trabajo que le corresponde.

No hay voluntad para llevarnos a un cambio constitucional, Rómulo Roux

Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático. Foto: Radio Panamá

Rómulo Roux, presidente del partido Cambio Democrático, aseguró que no hay voluntad en el Ejecutivo y tampoco en la Asamblea Nacional, dominada por la bancada oficialista, para concretar los cambios en material constitucional.

En declaraciones a Radio Panamá el dirigente del partido opositor dijo que ante la aparente falta de voluntad por parte del Gobierno los ciudadanos deben organizarse para convocar a una constituyente.

Hay quienes prefieren mantener las cosas como están, que se benefician del estatus quo, y que no les interesa cambiar la Constitución", puntualizó Rómulo Roux.

Roux cuestionó una vez más el manejo que le está dando el Gobierno a la pandemia, la crisis económica y pérdida de empleos que enfrentan muchos panameños desde el año pasado. "Nos piden hacer cosas que ellos no hacen...el pueblo panameño tiene el deber de exigir al Gobierno que rinda cuentas".

El dirigente de Cambio Democrático recordó que en múltiples reuniones con el presidente de la República, se les han planteado propuestas para atender la situación por la que pasa el país, pero no han sido atendidas.

En la coyuntura actual no se puede seguir dilatando la búsqueda de soluciones, dijo Roux. Para el dirigente político, el diálogo que se plantea con el Pacto del Bicentenario es bueno, pero no para encontrar las respuestas que la población demanda con urgencia.

Con información de Sergio Rivera.