Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


"No hemos sido señalados ni apuntados en ninguna investigación", asegura directivos de Ofrece un Hogar

La abogada Ana Melissa Españó indicó que lo narrado por una joven en una entrevista es falso.

La abogada Ana Melissa Españó, en representación de la Fundación Ofrece un Hogar, salió al paso de las críticas que han surgido tras la divulgación de una entrevista donde una joven narraba hechos que vivió durante el tiempo que estuvo a cargo de un albergue de esta organización.

"Podemos afirmar categóricamente que lo que sale narrado en esa entrevista es falso", indicó Españó en Radio Panamá.

La abogada indica que no hay un solo hecho que apunte a un abuso específico por parte del centro donde se encontraba esta menor, que ahora ya es mayor de edad.

Como centro no hemos sido señalados ni apuntados en ninguna investigación, puntualizó Ana Melissa Españó.

Somos un grupo de personas profesionales que le hemos dedicado vida, alma y corazón a todas estas niñas como para que ahora nos hagan esta canallada, dijo la representante de Ofrece un Hogar.

La Fundación Ofrece un Hogar cuenta con tres centros de atención: Hogar Divino Niño (Santiago), Hogar Divino Niño (Panamá) y el Centro María Guadalupe (Panamá).

Después de la entrevista divulgada por La Prensa, algunos grupos fueron al Centro María Guadalupe -a pesar de la cuarentena del fin de semana- a manifestarse en contra de sus administrativos.

La abogada Españó resaltó que buscaban presentar a sus seguidores supuestos abusos que pasaban en el lugar y donde aparentemente se obligaba a las niñas a tener a sus hijos y no se les permitía abortar, lo cual indica es un delito y aunque tiene sus excepciones, deben cumplirse requisitos ya establecidos por Ley.

"Aquí hay grupos de presión que están engañando y manipulando a la opinión pública y lo que nos hicieron este domingo fue bastante penoso e incluso amenazaron a la directora...", resaltó Ana Melissa Españó en sus declaraciones a este medio.

Sergio Rivera con la nota