No permitiremos que se incumpla legislación laboral y vamos a proteger al artista nacional: MITRADEL


La reunión surge luego de que cantantes panameños rechazaran que una artista venezolana sea la encargada de abrir el concierto de Chayanne, a realizarse en el Figali Convention Center


Noticia Radio Panamá | No permitiremos que se incumpla legislación laboral y vamos a proteger al artista nacional: MITRADEL

| junio 16, 2015


Zarai Morales/ @Zarai27

Tal como estaba previsto, el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, se reunió con un grupo de artistas nacionales, en la sede del (Mitradel) para abordar el tema de los derechos laborales del artista local.

La reunión surge luego de que cantantes panameños rechazaran que una artista venezolana fuera la encargada de abrir el concierto de "Chayanne", a realizarse en el Figali Convention Center.

Carles indicó que "en la medida de las necesidades se va a actualizar la legislación laboral escuchando y consensuando con todas las partes".

"No permitiremos que se incumpla la legislación laboral y vamos a proteger al artista nacional", manifestó a los presentes durante el encuentro.

Entre los artistas que acudieron a la cita están: Ingrid De Icaza, Manuel Araúz, Alberto Gaitán, Danilo Pérez, Priscilla Moreno, y Manuel Corredera quienes solicitan respeto al “ Decreto Ejecutivo 38 de 1985 que reglamenta la Ley 10 de 1974 que contempla normas protectoras de los artistas y trabajadores de la música nacional.”

Show Pro, a través de su cuenta de Twitter emitió un comunicado en el que asegura que los artistas encargados de representar a Panamá en el concierto son: René Carrera, reconocido productor y guitarrista panameño y el DJ Fidel Coronado.

Añade que Vega es una artista internacional, ganadora de un Grammy y con varios éxitos de Pop Folk Latino.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00