«No podemos dejar abiertas las donaciones sin control»: Humbert


El Contralor señala que la entidad evaluará la posibilidad de demandar por inconstitucional las donaciones por parte de diputados de la nación


Noticia Radio Panamá | «No podemos dejar abiertas las donaciones sin control»: Humbert

| marzo 17, 2017


El Contralor General de la República, Federico Humbert manifestó este viernes 17 de marzo, que no ha sido notificado fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre inconstitucionalidad de donaciones en la Asamblea Nacional (AN).

 

"A mi me preocupa que si ése fallo solamente declara inconstitucional el manual y no declara a su vez inconstitucional las donaciones, la Contraloría saldrá inmediantamente a demandar por incostitucional las donaciones"  recalcó Humbert.

 

"Nosotros no podemos dejar abiertas las donaciones sin control" agregó.

 

Recientemente la Corte Suprema de Justicia (CSJ) desechó el reglamento aprobado por la Contraloría General de la República, que permitía a los diputados hacer uso de millonarios fondos para entregar subsidios económicos.

 

El fallo de la CSJ, surge tras una demanda de inconstitucionalidad presentada por el abogado Ernesto cedeño, el 15 de noviembre de 2016 en contra del decreto de la Contraloría.

 

[Escuche la entrevista completa…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00