No renuncié por voluntad propia, dice ex directora de Senniaf


La abogada Mayra Inés Silvera denunció que se le entregó una carta previamente redactada para que estampara su firma.


Noticia Radio Panamá | No renuncié por voluntad propia, dice ex directora de Senniaf

| marzo 4, 2021


En medio de escándalos y cuestionamientos por abusos y maltratos en perjuicio de algunos menores a cargo de albergues en el país, la abogada Mayra Inés Silvera habría dejado su cargo como Directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF). 

Este jueves surgió información en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre la posible renuncia de Silvera tras un mes en el cargo.

La noticia fue confirmada a Radio Panamá por la exdirectora Mayra Inés Silvera.

Silvera confirmó que fue convocada a la Presidencia de la República, donde se le entregó una carta de renuncia previamente redactada para que la firmara.

"Me siento traicionada, humillada y utilizada", dijo Silvera en declaraciones durante el programa La Ventana.

Silvera fue designada como directora de Senniaf el pasado 7 de enero. La Asamblea Nacional la ratificó el 1 de febrero luego de pasar por la evaluación correspondiente de sus méritos por parte de la Comisión de Credenciales. 

Una semana después de su llegada al cargo, salieron a relucir los resultados de un informe preparado por un grupo de diputadas de la Comision legislativa de la Mujer, Niñez, la Juventud y la Familia, donde se hablaba de supuestos abusos y maltratos a menores en algunos albergues. 

La directora Mayra Silvera prometió colaborar con las investigaciones hasta el final, a fin de dar con los responsables de estos abusos denunciados. 

Este miércoles fue cuestionada por no acudir al llamado de la Asamblea Nacional para participar de la discusión de una iniciativa de ley destinada a mejorar los estándares de protección integral a los niños y adolescentes.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00