«No se veía venir esta renuncia»: Ana Matilde Gómez


La exprocuradora Ana Matilde Gómez afirma que estamos ante una crisis institucional.


Noticia Radio Panamá | «No se veía venir esta renuncia»: Ana Matilde Gómez

| febrero 25, 2021


Para la ex procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, la salida de Eduardo Ulloa del Ministerio Público es una muestra de la crisis de institucionalidad que persiste en el país. 

Gómez indica que no había forma de predecir la renuncia de Ulloa, quien entregó su carta al Presidente de la República este miércoles 24 de febrero. 

Ana Matilde Gómez quien ocupó el cargo como primera Fiscal de la Nación entre los años 2005 y 2010, destacó que desde su salida se venía hablando de una crisis institucional y que el país no ha aprendido la lección. 

Considera que la ciudadanía debe empoderarse porque lo que está ocurriendo es muy grave y el sistema no aguanta más. 

Ulloa llegó al cargo en enero de 2020 para culminar el período de Kenia Porcell, quien renunció a finales de 2019. 

Gómez resalta que el balance de poder depende del Ministerio Público y que el anuncio sobre la salida del Procurador Eduardo Ulloa es preocupante. Agrega que se deben explicar las verdaderas razones de su renuncia. 

De acuerdo a Enrique De Obarrio, una renuncia sin rendir cuentas sobre los temas importantes es preocupante. 

De Obarrio considera que el Presidente de la República debe exigirle a Ulloa que dé las explicaciones correspondientes antes de dejar su despacho. 

Al Fiscal Javier Caraballo, en su papel como Procurador Suplente le corresponde asumir el cargo en tanto que el Órgano Ejecutivo designa a un nuevo titular.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00