«No todas las denuncias son por maltratos y abusos»: Meilán


El abogado Pedro Meilán, en representación de SENNIAF, afirma que colaborarán en todos los procesos relacionados con irregularidades en albergues.


Noticia Radio Panamá | «No todas las denuncias son por maltratos y abusos»: Meilán

| febrero 19, 2021


El abogado Pedro Meilán afirmó que el objetivo de las autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) es participar como querellantes en todos los procesos posibles y coadyuvar con las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

Meilán resaltó que en el Ministerio Público hay cerca de ocho denuncias relacionadas con irregularidades en algunos albergues del país, y muchas presentadas por SENNIAF.

El abogado resaltó que no todos los procesos que permanecen en el Ministerio Público guardan relación con casos de abusos sexuales o maltratos a menores. "Ese es un error que se comete intencionalmente por un tema político", aseguró en declaraciones a Radio Panamá.

Puntualizó que hay procesos relacionados con casos de peculado, mal uso del fondos y malversación y es en esas denuncias donde buscan constituirse como querellantes.

Los procesos están en manos del Ministerio Público y tras el análisis del informe preparado por una subcomisión de la Asamblea Nacional, la Senniaf colaborará con las investigaciones para dar con los responsables de los hechos detectados y que han provocado la indignación ciudadana.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00