Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


"No todas las denuncias son por maltratos y abusos": Meilán

El abogado Pedro Meilán, en representación de SENNIAF, afirma que colaborarán en todos los procesos relacionados con irregularidades en albergues.

El abogado Pedro Meilán afirmó que el objetivo de las autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) es participar como querellantes en todos los procesos posibles y coadyuvar con las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

Meilán resaltó que en el Ministerio Público hay cerca de ocho denuncias relacionadas con irregularidades en algunos albergues del país, y muchas presentadas por SENNIAF.

El abogado resaltó que no todos los procesos que permanecen en el Ministerio Público guardan relación con casos de abusos sexuales o maltratos a menores. "Ese es un error que se comete intencionalmente por un tema político", aseguró en declaraciones a Radio Panamá.

Puntualizó que hay procesos relacionados con casos de peculado, mal uso del fondos y malversación y es en esas denuncias donde buscan constituirse como querellantes.

Los procesos están en manos del Ministerio Público y tras el análisis del informe preparado por una subcomisión de la Asamblea Nacional, la Senniaf colaborará con las investigaciones para dar con los responsables de los hechos detectados y que han provocado la indignación ciudadana.