No vamos a permitir ningún tipo de invasión” advierte el Ministro encargado de Vivienda


El Miviot mantiene inspecciones para lograr la entrega de la Urbanización Lomas de Mastranto 2 en La Chorrera


Noticia Radio Panamá | No vamos a permitir ningún tipo de invasión” advierte el Ministro encargado de Vivienda

| octubre 6, 2018


El titular encargado del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Martín Sucre, advirtió que la entidad no permitirá que ocurran invasiones a proyectos habitacionales que han sido abandonados por fallas técnicas y financieros.

Sucre se refirió a lo acontecido en una barriada de interés social ubicada en la comunidad de Mastranto 2 en el distrito de La Chorrera, el cual aclaró es un proyecto que fue mal licitado por el pasado gobierno, sin embargo manifestó que están subsanando algunas irregularidades.

El titular aseguró que se han hecho evaluaciones en el proyecto, el cual aún no ha sido entregado al MIVIOT por parte del contratista. Varias de las viviendas fueron vandalizadas luego de la invasión propiciada en su mayoría por familias que hace más de 5 años resultaron damnificadas con una inundación y cuyas residencias les habían sido prometidas como solución al problema que afrontaron.

El Ministerio de Vivienda ha señalado que la Urbanización Lomas de Mastranto 2, localizada en el distrito de La Chorrera, que reporta 76% de avance requirió la consecución de una partida por casi tres millones de balboas adicionales, para trabajos no contemplados originalmente que permitirán la seguridad del residencial y las áreas vecinas.

El proyecto licitado en la administración pasada tenía contemplado beneficiar a 250 familias con una inversión de 13.6 millones de balboas.

Con detalles de José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00