Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


¿Nombre de mi negocio atrae clientes o los aleja?

Recuerda que el nombre es la cara de tu negocio o emprendimiento haz que tu equipo se sienta parte de ello.

¿Nombre de mi negocio atrae clientes o los aleja?

¿Nombre de mi negocio atrae clientes o los aleja?. Foto: Cortesia

 

Es el momento de emprender y definitivamente muchos han sido creativos en crear esas ideas y ponerlas en marcha, pero algunas veces entre la premura nos saltamos pasos importantes que pueden perder la conexión con nuestro público objetivo.  

Cuando formas parte de esta aventura es importante que el nombre de tu negocio o emprendimiento impacte, no pueden ser largos porque será difícil de recordar y hasta de escribir, pero lo más trascendental que sea muy visible.   Te comparto algunos consejos:

1.     Que el nombre sea corto y memorable.  Esto provoca que los clientes lo recuerden por siempre y se sientan conectados.

2.     Que el nombre pueda describir una historia y que sea fácil de pronunciar.

3.     El nombre debe describir lo que hace sin necesidad de pronunciarlo.

4.     Que tenga claridad para no mezclar los mensajes

5.     Que sea moderno para que pueda perdurar en las siguientes generaciones.

6.     Utiliza herramientas tecnológicas que te permita crear combinaciones de posibles nombres.

7.     Reúne a un grupo de amigos y familiares cercanos para hacer un test de prueba y así validarlo.  Te puedes apoyar con las redes sociales haciendo una encuesta muy breve, también puedes hacer entrevista y dependiendo de los resultados puedes ir refinando.

Recuerda que el nombre es la cara de tu negocio o emprendimiento haz que tu equipo se sienta parte de ello ¡Qué se pongan la camiseta.

Por/ Myrja Ceballos