Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Nombres de los aspirantes a magistrados de la CSJ seguirán sin ser revelados

Representante del Ejecutivo dice que hay procedimientos previos que cumplir

Nombres de los aspirantes a magistrados de la CSJ seguirán sin ser revelados

Foto: Ilustrativa

Así lo afirmó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, luego de cerrado el periodo de postulaciones para el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

El funcionario señaló que revelar los nombres de los más de 150 aspirantes solo serviría para alimentar el morbo de algunas personas.

El revelar los nombres de quienes aspiran a ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia es parte de una solicitud hecha por el Procurador de la Administración, sin embargo, miembros del Ejecutivo se oponen a complacerle.

El titular de la Presidencia, agrego que el proceso para la escogencia de los nuevos funcionarios se da con total transparencia.
Insistió en que detrás del deseo para que se revelen los nombres de los aspirantes hay otras intenciones. Solo 10 nombres se revelaran a más tardar la tercera semana de noviembre.

La selección de los 10 mejores aspirantes al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia se dará como resultado de la evaluación de una comisión que integran 5 personas. Autoridades del Gobierno han dicho que no existirá favoritismo alguno en el resultado final.