Noriega pidió estar libre a la espera de extradición


Noriega llegó a Francia el pasado abril, procedente de Estados Unidos.


Noticia Radio Panamá | Noriega pidió estar libre a la espera de extradición

| diciembre 9, 2010


El Tribunal de Apelación de París examinará el próximo 15 de enero una petición del ex dictador panameño Manuel Noriega para ser puesto en libertad mientras Francia decide si le extradita a Panamá, informó a Efe uno de sus abogados, Yves Leberquier.

El letrado recordó que su cliente, condenado a siete años de prisión en Francia por lavado dinero procedente del narcotráfico a finales de la década de los años 80, cumplió ya la mitad de la pena y por ello solicitaron el pasado agosto su libertad condicional.

No obstante, "el juez de aplicación de penas no puede pronunciarse al respecto mientras pese también sobre él la demanda de extradición", agregó.

"Ahora pedimos su liberación en el marco de la extradición", añadió el abogado.

Panamá presentó el pasado junio su primera demanda de extradición a Francia, por una de las cuatro condenas que tiene pendientes allí el ex dictador septuagenario, contra quien piensa formalizar al menos otras dos, en relación con varios asesinatos y desapariciones de sus opositores políticos.

Desde el pasado septiembre, el Gobierno francés tiene en sus manos la eventual extradición del ex dictador panameño, quien ya aceptó ser extraditado.

Noriega llegó a Francia el pasado abril, procedente de Estados Unidos, donde había cumplido 20 años de cárcel por tráfico de droga.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00