Noriega Sigue a la Espera de Decisión por 7 Días más


Los abogados de Manuel Antonio Noriega, Jon May y Frank Rubino han solicitado 7 días para presentar más documentos y de esa manera lograr su repatriación a Panamá.


Noticia Radio Panamá | Noriega Sigue a la Espera de Decisión por 7 Días más

| enero 14, 2009


La controversia sobre el siguiente paso para el ex general panameño Manuel Noriegaen su  camino a través de los tribunales federales, y se escuchará más tarde por un tribunal de apelación en Miami, Florida, informó la CNN. 

Los abogados de Manuel Antonio Noriega, Jon May y Frank Rubino han solicitado 7 días para presentar más documentos y de esa manera lograr su repatriación a Panamá.

Noriega, quien fue capturado en Panamá por fuerzas militares de EE.UU., completó su condena de prisión por tráfico de drogas y el blanqueo de dinero en septiembre de 2007, pero sigue en prisión hasta que los tribunales puedan decidir dónde debe ir.

Él ex General de  74 años, fue tratado en la cárcel para el cáncer de próstata, y sufrió un derrame cerebral. También afirma haber encontrado a Dios.

"El general está en buen estado mental, pero está muy decepcionado porque quiere volver a Panamá", dijo Frank Rubino, abogado defensor.

"Él ha cumplido íntegramente su pena y debe ser repatriado al país del que se incautó, Panamá, según la Convención de Ginebra ," Rubino agregó.

Pero el gobierno de los EE.UU. tiene un acceso distinto en los Convenios de Ginebra. Autoridades de EE.UU. creen que puede transferir prisioneros de guerra a  otros países como Noriega  y se mantiene una solicitud de extradición de Noriega a Francia para ser juzgado allí para el blanqueo de capitales.

Noriega fue condenado en rebeldía en Francia, donde debe obtener un nuevo juicio y retener su condición de prisioneros de guerra.

Panamá también quiere volver a juzgar a  Noriega por asesinato. Noriega fue ya condenado en rebeldía y condenado en Panamá a 60 años de cárcel, pero dice que Panamá también le dará un nuevo juicio. Cualquier frase sólo puede ser servido bajo arresto domiciliario debido a la edad de Noriega.

En los documentos judiciales, los Estados Unidos sostiene que "Nada de lo dispuesto en los Convenios de Ginebra indican que un prisionero de guerra no puede ser extraditado de un partido nacional para hacer frente a cargos penales en otra parte la nación."

Tres tribunales federales ya se pronunciaron  en contra de Noriega.

Según Frank Rubino, defensor del ex general, Noriega desea regresar a Panamá para estar con su familia y sus nietos.

Los jueces federales no especificaron un término para dar un fallo sobre la apelación presentada por los defensores de Noriega.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00