Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


"Nosotros no podemos ingresar a un lugar privado sin la anuencia del Ministerio Público" dice Pino

El titular de Seguridad Pública se refiere a la situación ocurrida en la noche de ayer en el restaurante "La Fragata" en Obarrio

Nosotros no podemos ingresar a un lugar privado sin la anuencia del Ministerio Público dice Pino

Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino. Foto: cortesía

El Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino reaccionó este jueves 27 de agosto, luego que la noche de ayer se escenificaran nuevas protestas por la supuesta fiesta en el Restaurante La Fragata en Obarrio, donde incluso se mencionó que funcionarios gubernamentales estuvieron presentes.

 

A todas luces, la reunión, violaba el toque de queda y las medidas dictadas por el Ministerio de Salud (MINSA), en cuanto a la prohibición de actividades sociales y la atención a clientes en restaurantes de forma presencial, que a la fecha siguen suspendidas como medida para evitar la propagación del COVID-19.

 

"Nosotros no podemos ingresar a una casa o a un lugar privado, sin la anuencia del Ministerio Público, porque sino estaríamos metiéndonos en un problema legal, por intervenir sin autorización" señaló Pino.

 

El titular recordó que los estamentos de seguridad "son auxiliares de la justicia".

 

CASO DESATA REACCIONES

 

No es la primera vez que un grupo de funcionarios son sorprendidos en una actividad dentro de un restaurante en medio de la pandemia por el COVID-19.

Lo ocurrido la noche de este miércoles en el Restaurante La Fragata, en el sector de Obarrio y que generó protestas en exteriores, ha llamado la atención nuevamente de los voceros de distintos movimientos ciudadanos.


De acuerdo al director de la Region Metropolitana de Salud, Dr. Israel Cedeño, al llegar al sitio no encontraron evidencias de que se hubiese realizado una fiesta en el sitio. Sobre los vehículos indicó que, muchos eran de vecinos del área, pero de igual forma se adelanta una investigación.


Cristian Ábrego, del Movimiento Conciencia Ciudadana, indica que se deben adecuar los procedimientos para estos casos, porque hubo tiempo suficiente para eliminar evidencias antes de la llegada de las autoridades.


El opositor José Blandón considera que lo ocurrido es grave y que desde la Presidencia de la República se deben tomar acciones contra quienes además, afectan la credibilidad del Gobierno.



Hace dos meses hubo una reunión similar en el Restaurante Jimmy, ubicado en San Francisco, con participación de diputados y directivos del partido gobernante. Para las autoridades de salud, las sanciones deben alcanzar a todos los que violaron las normativas vigentes, entren estas, el toque de queda. 

 

[Con detalles de Sergio Rivera...]