Noticia de «Il Fatto Quotidiano», Italia y «El Diario», México involucra a Presidente Martinelli y a Silvio Berlusconi


Presidencia de la República se pronuncia sobre información publicada en Italia y en México.


Noticia Radio Panamá | Noticia de «Il Fatto Quotidiano», Italia y «El Diario», México involucra a Presidente Martinelli y a Silvio Berlusconi

| diciembre 20, 2013


 El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli fueron filmados mientras estaban con prostitutas y consumían cocaína, según declaró este viernes un testigo ante los jueces italianos.

Los magistrados emitieron este viernes una nueva orden de arresto contra el ex director del diario L’Avanti, Walter Lavitola, quien ya está preso por otras acusaciones.

Lavitola sería el autor de los videos en los que Berlusconi aparece con prostitutas y Martinelli consumiendo droga, reportaron medios locales.

Indicaron que Lavitola fue notificado en prisión sobre la nueva orden de arresto en su contra por corrupción e intento de extorsión hacia la constructora italiana Impregilo, para que ésta se adjudicara la realización de un hospital y una línea del metro en Panamá.

Versiones de prensa detallaron que el empresario Angelo Capriotti declaró a los magistrados que durante un viaje a Panamá el ex director de L’Avanti reclutó prostitutas para Berlusconi y luego filmó los encuentros a escondidas, con la aparente intención de extorsionarlo.

"Durante la estancia (en Panamá) y según lo que Lavitola me refirió, él mismo había conseguido, como ya lo había hecho antes en Brasil, muchachas “mercenarias” para el presidente del Consejo italiano", según las actas con las declaraciones de Capriotti.

El diario Il Fatto Quotidiano publicó que el testigo agregó que el empresario Mauro Velocci le informó que hizo una copia de los videos comprometedores y le aseguró que en algunos aparecía Martinelli mientras consumía cocaína.

Capriotti precisó, sin embargo, que él nunca vio tales videos.

Este viernes la fiscalía de Nápoles emitió una nueva orden de arresto contra Lavitola, ya detenido en el marco de otro proceso en el que también está involucrado Berlusconi.

En el nuevo caso, sin embargo, el ex primer ministro italiano figura sólo como "vehículo inconsciente" del intento de extorsión puesto en práctica por el ex director del L’Avanti.

De acuerdo con la fiscalía, Lavitola habría presionado y amenazado a Impregilo para obligarla a realizar las obras en Panamá que ya habían sido concesionadas a otra empresa.

El pasado 6 de noviembre, Lavitola, que era el mediador de confianza de Il Cavaliere ante las autoridades del país centroamericano, fue condenado a 16 meses de cárcel por intento de extorsión contra el ex primer ministro italiano.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00